El clúster de automoción de La Rioja celebra la IV Noche de automoción riojana

La IV Noche de automoción contó con un gran cartel como Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT S.A., o Antonio Collado, supervisor de Sistemas de Calidad en Ford jubilado, que dieron respuesta a las claves para entender el futuro de la automoción.

11 de noviembre de 2022.- El clúster de automoción de La Rioja celebró ayer jueves la IV Noche de automoción de La Rioja, un evento patrocinado por Auto Moriz, en el Museo Würth, donde acudieron las principales entidades vinculadas a la industria de automoción riojana y nacional.

Tras la apertura de la Presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, el presidente del Clúster, Javier Martínez-Aldama, hizo un repaso al actual momento de incertidumbre del sector. Le siguieron Antonio Collado, Supervisor de Sistemas de Calidad en Ford jubilado, y Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT S.A.  Ambos dieron respuesta a las claves para entender el futuro de la automoción, exponiendo la relación cliente-proveedor y el proyecto del vehículo eléctrico urbano que lidera SEAT S.A. para transformar hacia la electrificación la industria española del automóvil, respectivamente.

La Noche también dio lugar a sorpresas. El secretario general del Clúster, Daniel Rueda, dio cuenta del último premio Nacional recientemente recibido por el Proyecto colaborativo “Foro de excelencia”. Se entregaron los premios a los tres mejores proyectos presentados en AutoStartup 2022, para terminar las sorpresas con el reconocimiento a la labor desarrollada tras una larga trayectoria en favor del sector y del Clúster por Fernando Urzainqui (Director de I+D de CMP Automotive).

El secretario general de Industria y PYME del Gobierno de España, Raül Blanco, cerró la jornada haciendo un repaso de los puntos tratados y poniendo especial foco en los programas de ayudas, especialmente el programa de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras y de los programas Next Generation.

Tras la sesión, los asistentes pudieron realizar una visita por el museo y culminar la noche con la degustación de un coctel.

El sector en la Rioja da trabajo a más de 8.000 personas, entre empleo directo e indirecto, y genera un volumen de negocio de más de 700 millones euros, lo que supone un 8% del PIB de la Comunidad.

2022-11-11T10:00:43+00:00 11 November, 2022|Diary, Diary - Portada, News, News - Portada|