El Clúster de Automoción de La Rioja lanza la 3ª edición de AutoStartup, un escenario ideal para las Startups de base tecnológica

   4 de abril de 2023

La agrupación innovadora pone en contacto a 20 Startups tecnológicas con 8 socios industriales del Clúster en esta tercera edición. El concurso de Startups premiará los 3 mejores proyectos presentados.

El Clúster de Automoción de La Rioja, con objeto de dar valor añadido a sus socios industriales, impulsa su proyecto de innovación abierta basado en poner en contacto a Startups tecnológicas con empresas manufactureras riojanas. El objetivo es doble: aumentar la competitividad del sector industrial en La Rioja y, a su vez, la de las pequeñas empresas de base tecnológica.

El formato consiste en la puesta en contacto del socio industrial (en sus propias instalaciones) con las Startups tecnológicas a finales del mes de mayo, en unas jornadas coordinadas por el Clúster y en las que los socios expondrán la parte necesaria de su proceso productivo y plantearán los desafíos detectados, dando pie al posterior estudio por parte de las Startups para detectar los principales puntos en los que aportar valor añadido.

Tras esta toma de contacto, las Startups presentarán sus proyectos a concurso desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Durante el mes de octubre, el Jurado (compuesto por expertos en innovación pertenecientes a diferentes entidades del sistema riojano de innovación, como en ediciones anteriores) valorará los proyectos para premiar a los 3 mejor puntuados en la gala de la 5ª Noche de Automoción de La Rioja que se celebrará en noviembre.

La convocatoria en esta tercera edición espera ser un éxito en participación, con 20 Startups tecnológicas (tanto riojanas como de comunidades autónomas limítrofes) y 8 socios industriales. Aún quedan 6 plazas disponibles para completar el límite de 20 Startups, con plazo hasta el 28 de abril. Las visitas a las empresas se realizarán concentradas en 3 días, participando las siguientes empresas punteras de la industria riojana: CMP Automotive Group, Emar Kiel, Plásticos Karey y Standard Profil en Logroño; EMKA Sealing Systems y Grupo Elastorsa en Arnedo; Industrial Química Riojana en Pradejón; y Nidec Arisa en Navarrete.

Este concurso se consolida como un escenario de referencia en La Rioja para potenciar las Startups y el emprendimiento aplicados al sector de la automoción.

Contacto e inscripciones a través de raul.llovet@aeiriojaautomocion.es o 941 271 271.

Consultar bases aquí.

2023-04-05T07:56:20+00:00 4 abril, 2023|Agenda, Agenda - Portada, Noticias, Noticias - Portada|