AEI Rioja 2018-11-09T11:33:57+00:00

El Cluster

El Cluster de AUTOMOCIÓN de La Rioja es una Agrupación Empresarial Innovadora que se constituye como una asociación sin ánimo de lucro. Forma parte del Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, después de que en Agosto 2017 recibiera una notificación de la Comisión de Evaluación, por la que se consideraba que el III Plan Estratégico de la AEI AUTOMOCIÓN RIOJA reunía las condiciones suficientes para merecer la consideración de “excelencia”. Tiene como objetivo comprometer a todos los actores que operan en el sector de automoción y auxiliar de La Rioja (empresas, asociaciones, centros tecnológicos, organismos e instituciones), para promover a éste como centro de excelencia dentro del mercado, consolidar la imagen y posición de la industria de automoción en la Comunidad Autónoma de La Rioja a nivel nacional e internacional, con la finalidad de contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la automoción y en definitiva, en el fomento del desarrollo económico, social y tecnológico de La Rioja.

Actualmente el Cluster está formado por 14 empresas pertenecientes al sector auxiliar de automoción de La Rioja, por 3 importantes organismos riojanos de I+D+i y dispone de 1 colaborador. Con una facturación conjunta de más de 256 millones de euros, el Cluster representa un importante porcentaje de facturación del sector en la comunidad de La Rioja.

Desde el punto de vista laboral, las empresas que integran la agrupación emplean a más de 1.600 personas, lo que representa más del 60% del empleo del sector.
Desde el Clúster trabajamos para favorecer la comunicación y la colaboración lo que se traducirá en un incremento de la competitividad en las empresas.  Permitirá transformar sus tareas y sus relaciones, acercará a los proveedores, acelerará el proceso de innovación, impactará en los objetivos estratégicos y la transformación digital de la organización para convertirse en su mejor versión,etc.

Nuestra Visión es liderar y representar al sector de la Automoción en La Rioja, así como ser un referente en Industria Conectada 4.0, mediante la cooperación, impulsando actuaciones de innovación, de transferencia de conocimiento, la excelencia en las operaciones, los procesos de valor, y el desarrollo de negocio.

Objetivos

Junta Directiva

Presidente:
D. Javier Pérez. AVANZARE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, S.L.

Vicepresidente:
D. Ignacio Vivaracho. ELASTÓMEROS RIOJANOS, S.A.

Vocales:
D. César Ruiz. INDUSTRIAL QUÍMICA RIOJANA, S.A.
D. Fernando Urzainqui. CMP AUTOMOTIVE GROUP 2013, S.L.

Secretaría General:
D. Daniel Rueda.
daniel.rueda@aeiriojaautomocion.es

Equipo Técnico

Dª Iñaki García
Departamento I+D – Responsable de Industria 4.0
inaki.garcia@aeiriojaautomocion.es

Transparencia

Cifras

14

Asociados

80%

Empresas Industriales

20%

Empresas no Industriales

+1.800

Empleados.

256

Millones de € de facturación.

Perfil

Gran Empresa 20%
Pyme 80%
Universidad de La Rioja 100%
Centro Tecnológico Riojano 100%

Resumen 2016

Este es el resumen de las Cuentas Anuales de 2016:

0
Gastos 2016
0
Ingresos 2016
0
Ayudas percibidas durante los años 2013-2016

Accede aquí a toda la documentación completa:

DESCARGAS