Comienza AutoStartup 2022, el proyecto de innovación abierta del Clúster de Automoción de La Rioja

Durante esta semana, 19 Startups tecnológicas visitan 8 fábricas industriales de la mano del Clúster

Logroño, 25 de mayo de 2022.- Con la doble visita a las instalaciones de la planta de Standard Profil en el Polígono Cantabria comienza la segunda edición de AutoStartup, la iniciativa promovida por el Clúster de Automoción de La Rioja en la que pone en contacto a 8 de sus socios industriales con startups tecnológicas.

En esta nueva edición, tras un parón de 2 años debido a las restricciones impuestas en la pandemia, el concurso comienza con las visitas a las 8 fábricas que participan: Caucho Metal Productos, Emar Kiel, Plásticos Karey y Standard Profil en Logroño; EMKA Sealing Systems en Arnedo; IAC Componentes en Agoncillo; Industrial Química Riojana en Pradejón; y Nidec-Arisa en Navarrete. Este encuentro dispone de una agenda organizada por el Clúster que finaliza el 31 de mayo, donde los socios exponen la parte necesaria de su proceso productivo y plantean los desafíos detectados, dando pie al posterior estudio por parte de las Startups para manifestar los principales puntos en los que aportar valor añadido.

La Agrupación Empresarial Innovadora crea un marco diferencial de innovación abierta en forma de concurso, en el que las startups presentan proyectos tecnológicos a los socios industriales. En esta ocasión participan pequeñas empresas de base tecnológica riojanas, navarras, zaragozanas, vizcaínas y cántabras.

Tras esta toma de contacto, las Startups desarrollarán y presentarán los proyectos a concurso desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Durante el mes de octubre, el Jurado (compuesto por la Directora General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, el Responsable de la Unidad de Información y Gestión de Clientes de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la Directora Técnica de la Delegación para el Plan de Transformación de La Rioja y el Responsable de Industria 4.0 del propio Clúster) valorará los proyectos para premiar a los 3 mejor puntuados en la gala de la 4ª Noche de Automoción de La Rioja que se celebrará en noviembre.

Este concurso se replicará anualmente,  de forma que se convertirá en un pilar básico en materia de dinamización y fortalecimiento del potencial innovador y la competitividad de las empresas del Clúster de Automoción, a la vez que dota a las Startups de un escenario ideal en el que exponer y desarrollar sus productos y tecnologías. En esta segunda edición el proyecto está cofinanciado por el Gobierno de La Rioja.

2022-05-26T06:59:08+00:00 26 mayo, 2022|Agenda, Agenda - Portada, Noticias, Noticias - Portada|