Celebrada la misión Europa+Cerca en Bruselas

Los pasados días 29, 30 y 31 de enero de 2018 tuvo lugar el viaje a Bruselas en el marco del itinerario Europa+cerca 2017. 4 PYMEs (EncoreLab, AEMA, Nanoglobalhub y WorldWide Heart Control, dos centros tecnológicos (CTCR, CTIC-CITA) y tres agrupaciones empresariales innovadoras (AEiRioja y Cluster Food+i y AERTIC), nos acompañaron a Bruselas donde recibieron asesoramiento personalizado, charlas sobre diferentes temáticas del programa Horizon 2020 y Eurostars o reuniones bilaterales con empresas e instituciones belgas. La Oficina de la Rioja en Bruselas se encargó de la logística y la confección de las agendas para las entidades riojanas en este viaje organizado por la ADER y la FER como miembros de la red Enterprise Europe Network.

Ésta ha sido la sexta edición del itinerario Europa+Cerca. El éxito cosechado durante las anteriores ediciones ha motivado que los nodos de la red Enterprise Europe Network en Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) y Navarra (UNAV y AIN) se hayan sumado a esta iniciativa de la ADER y la FER durante esta edición en la que han participado un total de 26 entidades.

Al igual que en anteriores ediciones, la misión contó con la valiosa colaboración de SOST (la oficina del CDTI en Bruselas) y también de la propia Comisión Europea, de la EASME o de representantes del programa Eurostars. El grupo tuvo además la oportunidad de compartir un almuerzo de trabajo con Clara de la Torre, Directora general de Transporte en la DG Research y una recepción de la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste.

Además del viaje a Bruselas, el itinerario Europa+cerca 2017, ha constado de una jornada informativa sobre Instrumento PYME, un taller formativo sobre cómo prepararse para participar con éxito en el programa Horizon 2020, y la asistencia al ICT Proposer’s Day en Budapest.

Fuente: ADER

2018-02-05T14:50:38+00:00 5 febrero, 2018|Noticias, Noticias - Portada|