El Clúster de Automoción de La Rioja premiado en el Congreso Nacional de Clústers por el proyecto impulsado junto a otros 7 clústers “Foro de Excelencia 4.0”

  • El Foro de Excelencia 4.0 ha permitido el traspaso de conocimiento de experiencias de transformación digital entre empresas del sector en reuniones mensuales. De estas sesiones ha nacido el proyecto ECOMOB.
  •  El Congreso Nacional de Clústers se ha celebrado en Valencia en el marco del 5ª Congreso Industria Conectada.

 10 de noviembre de 2022.

El Congreso Nacional de Clústers ha premiado a los clústers de automoción ACAN (Navarra), AEI La Rioja (La Rioja), AVIA (Valencia), CAAR (Aragón), CEAGA (Galicia), CIAC (Catalunya), FACYL (Castilla y León) y GIRA (Cantabria) con el Premio al Mejor Proyecto Colaborativo Intercluster 2022 por el Foro de Excelencia 4.0.

Esta iniciativa se inició en 2021 con una serie de reuniones virtuales en las que clústers y empresas del sector de automoción comparten proyectos de excelencia en el ámbito de la transformación digital. El éxito y la valoración de las sesiones online fue tan positivo que a día de hoy se siguen celebrando, superando las 8 previstas al inicio del proyecto. De hecho, ya se han celebrado 12 encuentros, en los que se han presentado más de 20 casos de éxito y han participado más de 2.000 asistentes, y ya se están preparando 4 reuniones virtuales que se desarrollarán en las próximas semanas.

Entre las buenas prácticas compartidas se encuentran las de los socios CMP Automotive y Standard Profil.

Esta iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo MINCOTUR mediante la línea de apoyo de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Además, del Foro de Excelencia 4.0 ha nacido otro proyecto, ECOMOB: Connecting Mobility Ecosystem, una plataforma de innovación para compartir conocimiento entre clústers y empresas en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, que también va a ser apoyada por el MINCOTUR dentro de la misma línea de ayudas y que contará con una subvención cercana a los 200.000 €.

El Congreso Nacional de Clusters se ha celebrado en Valencia dentro del 5º Congreso Industria Conectada que ha contado con la presencia de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, en el que se han celebrado distintas mesas redondas y en el que también se han dado los Premios Nacionales de Industria.


2022-11-11T10:08:04+00:00 9 noviembre, 2022|Agenda, Agenda - Portada, Noticias, Noticias - Portada|