El Reto Solidario ‘Automoción por Ucrania’ recauda más de 29.000€ para ayudar a los refugiados en la zona de conflicto

Los clusters de automoción FACYL, AEI La Rioja, ACAN, AVIA, CAAR, CIAC y GIRA han promovido esta iniciativa en colaboración con ACNUR.

Siete clusters de automoción, FaCyL (Castilla y León), AEI La Rioja, ACAN (Navarra), AVIA (Comunitat Valenciana), CAAR (Aragón), CIAC (Cataluña) y GIRA (Cantabria), iniciaron a mediados del pasado mes de marzo el reto solidario ‘Automoción por Ucrania’ a través del cual se pretendía dar respuesta inmediata a la situación de urgencia humanitaria que se vive en el país.

Durante este tiempo, se han recaudado más de 29.000 euros, que han sido destinados de manera íntegra al Comité Español de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de quienes están viviendo en primera persona esta situación dramática y ante la que el sector de la automoción ha querido mostrar su solidaridad y su compromiso social por la paz y el entendimiento de los pueblos y las naciones.

Los clusters implicados en esta acción han querido recalcar el agradecimiento al conjunto de sus socios por la rápida respuesta a la llamada a donar para esta causa y su colaboración desde el primer momento. No solo el resultado final avala la buena marcha de la campaña; ya desde el primer día en el que se dio a conocer esta actuación se vio la acogida positiva por parte de todos los integrantes de los distintos clusters.

29.000 euros recaudados para ayudar a los refugiados

En poco más de un mes este Reto Solidario ‘Automoción por Ucrania’ ha conseguido recaudar, con la colaboración y apoyo de los socios de los clusters y sus empleados, más de 29.000€.

Estas donaciones, que han llegado directamente a ACNUR, se destinarán a la zona de conflicto, Ucrania y áreas fronterizas.  Esta cantidad posibilitará que se pueda prestar asistencia jurídica y psicosocial a los afectados, así como proporcionar artículos de emergencia, kits de reconstrucción, agua y medicinas a las personas, en su mayoría mujeres y niños, que se han visto forzados a huir de sus hogares en las últimas semanas.

Se estima que más de 4,3 millones de personas han huido ya de Ucrania a distintos países y más de 6,5 millones de seres humanos continúan fuera de sus hogares en el propio país debido a las acciones militares llevadas a cabo por Rusia en territorio ucraniano.

2022-04-19T11:55:30+00:00 19 abril, 2022|Noticias, Noticias - Portada|