El Clúster de Automoción de La Rioja celebró ayer en bodegas Campo Viejo la III Noche de Automoción riojana bajo el lema “Claves para entender el futuro de la automoción”

La III Noche de automoción contó con un gran cartel, nacional como Álvaro Arroyo, Director de Relaciones instituciones de IVECO ESPAÑA, Daniel Jubera, Chief Commercial Officer de Aludium, que dieron respuesta a las claves para entender el futuro de la automoción.

12 de noviembre de 2021.- El clúster de automoción de La Rioja celebró ayer jueves la III Noche de automoción de La Rioja, evento patrocinado por Autorisa (concesionario oficial de IVECO) y por el Gobierno de La Rioja, en Bodegas campo Viejo, donde acudieron los principales entidades vinculadas a la Industria de automoción.

Tras la apertura de la Directora General de Reindustrialización, innovación e internacionalización Nathalie Beaucourt, el presidente del Clúster, Javier Martínez-Aldama, quien hizo un repaso al actual momento de incertidumbre del sector a quien le siguieron Álvaro Arroyo, Director de Relaciones instituciones de IVECO ESPAÑA, y Daniel Jubera, Chief Commercial Officer de Aludium, quienes dieron respuesta a las claves para entender el futuro de la automoción, exponiendo las perspectivas del sector de automoción y de las materias primas respectivamente.

El Secretario General de Industria y PYME del Gobierno de España, Raül Blanco, cerró la jornada haciendo un repaso de los puntos tratados y poniendo especial foco en los programas de ayudas, especialmente el programa de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Tras la sesión, los asistentes pudieron realizar una visita por la bodega y culminar la noche con la degustación de un coctel.

Los asistentes también pudieron disfrutar de dos simuladores de conducción gracias a la colaboración de Capacitanes, los cuales representan un paralelismo de cómo está cambiando el mundo de la competición y de la propia Industria de automoción.

El sector en la Rioja da trabajo a más de 7.000 personas, entre empleo directo e indirecto, y genera un volumen de negocio de más de 500 millones euros, lo que supone un 7% del PIB de la Comunidad.

2021-11-12T12:38:46+00:00 12 noviembre, 2021|Agenda, Agenda - Portada, Noticias, Noticias - Portada|