El Clúster de Automoción de La Rioja renueva su calificación de excelencia

El Clúster de Automoción de La Rioja continuará perteneciendo al selecto grupo de Clústers excelentes nacionales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha calificado el IV Plan Estratégico 2011-2024 del Clúster de Automoción de La Rioja como excelente, y por lo tanto, merecedora de permanecer inscrita en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Por cuarta vez consecutiva, el Clúster de Automoción de La Rioja mantiene la catalogación de excelente por parte del MINCOTUR, reconocimiento más importante a nivel nacional. Doce años han pasado desde que en 2009, se convirtiese en el primer clúster riojano en conseguir la distinción de excelente con su I Plan Estratégico 2009-2012. Esta vez hace lo propio consiguiendo la renovación de dicha calificación durante cuatro años más, gracias al IV Plan Estratégico.

Este Plan Estratégico basa sus líneas de actuación en cuatro ejes principales como son: la Digitalización Industrial, el Green Factory y economía circular, la I+D+i y la Transformación del sector.

Proyectos y líneas de trabajo:

Además de los proyectos I+D+i marcados en el IV Pan Estratégico, el desarrollo de actividades conjuntas y espacios colaborativos, la transferencia de conocimiento, la formación, la compra conjunta de electricidad, la gestión de programas de ayudas o el sistema de vigilancia del mercado mundial de la industria de automoción, son las actuaciones mejor valoradas por los socios, y por tanto actuaciones que seguirán siendo claves en los próximos años.

En definitiva, se trata de crear valor, de forma directa, a las empresas, socias del Clúster de Automoción de La Rioja, y de manera indirecta al conjunto de la sociedad riojana.

2021-07-12T15:02:52+00:00 12 julio, 2021|Noticias, Noticias - Portada|