La “II Noche de Automoción de La Rioja” organizada por el clúster de automoción de La Rioja se celebra este jueves 26 de noviembre en formato online. EN FORMATO ONLINE.

Logroño 23 noviembre 2020 – Este jueves 26 de noviembre a las 17:00 h. tendrá lugar la “II Noche de Automoción de La Rioja”. Con el lema “Conduciendo hacia el futuro”, el Clúster de Automoción de La Rioja consolida un encuentro anual que comenzó el pasado año con motivo de su décimo aniversario.

Busca así ser un punto de encuentro, una cita obligada tanto para sus socios como para todo el ecosistema que interviene en la industria de la automoción riojana. Un lugar donde reflexionar, hacer balance y poner en común intereses y curiosidades, así como prepararse para los retos que impone el futuro del sector.

Durante la jornada se dialogará sobre las diferentes perspectivas del sector de la automoción, un punto de vista que darán dos ponentes de referencia sobre la situación actual y su análisis de cara al futuro, dando paso a una reflexión motivacional por parte de un conocido expiloto del mundial de Fórmula 1 de nuestro país.

El programa completo será el siguiente:

17:00H. Bienvenida.

17:05H. Apertura institucional por parte del Excmo. Sr. D.  Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España.

17:10H. Ponencias: “Perspectivas del Sector Automoción”.

  • José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GROUPE PSA España y Portugal.
  • Jorge Álvarez-Naviero Sánchez, Director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de GRUPO ANTOLÍN.

17:55H. Ponencia motivacional: Marc Gené, Expiloto del mundial de F1.

18:20H. Clausura por parte de Javier Martínez-Aldama, Presidente del Clúster de Automoción de La Rioja.

Desde el Clúster trabajan para favorecer la comunicación y la colaboración entre todos los agentes involucrados en el sector de la automoción de La Rioja. Su fin es incrementar la competitividad de dichas empresas, permitiendo generar valor, acelerar el proceso de innovación e impactar en sus objetivos estratégicos y sus transformaciones  digitales.

Dada las contingencias actuales se realizará de manera virtual en streaming. Todo aquel que desee asistir al directo deberá enviar un correo a la dirección info@aeiriojaautomocion.es para registrarse de manera gratuita y recibir las claves para acceder el día y hora establecidos.

EL CLÚSTER DE AUTOMOCIÓN DE LA RIOJA

El Clúster de Automoción de La Rioja es una Agrupación Empresarial Innovadora sin ánimo de lucro. Su objetivo es comprometer a todos los actores que operan en el sector de automoción y auxiliar de La Rioja (empresas, asociaciones, centros tecnológicos, organismos e instituciones) promoviéndolo como centro de excelencia dentro del mercado, consolidando la imagen y posición de la industria de automoción en la Comunidad Autónoma de La Rioja a nivel nacional e internacional, con la finalidad de contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la automoción y en definitiva, en el fomento del desarrollo económico, social y tecnológico de La Rioja.

Su Misión es generar un escenario en el que cooperen todos los actores que intervienen en el sector: empresas, asociaciones, centros tecnológicos, organismos, así como proveedores tecnológicos y de servicios avanzados.

Su Visión es liderar y representar al sector de la Automoción en La Rioja, así como ser un referente en Industria Conectada 4.0, economía circular (o Green Deal) y una nueva movilidad inteligente y sostenible, mediante la cooperación, impulsando actuaciones de innovación, de transferencia de conocimiento, la excelencia en las operaciones, los procesos de valor y el desarrollo de negocio, contribuyendo al fomento de la investigación en el sector de la automoción, para aumentar la competitividad, el empleo y el volumen de negocio de los asociados y, en definitiva, promover el desarrollo económico, social y tecnológico de La Rioja.

Dentro de los últimos proyectos en I+D+i liderados por el Clúster se puede destacar el desarrollo de sensores de producto en tiempo real, el diseño y la fabricación de utillajes con materiales de altas prestaciones mediante fabricación aditiva, el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbricas para su implementación en entornos industriales, la valorización de residuos para su uso en otros sectores o el desarrollo de una herramienta para potenciar la ciberseguridad. Entre los proyectos de innovación destaca Autostartup, un concurso de proyectos innovadores planteados por startups tecnológicas para sus socios que recibió el premio nacional al mejor proyecto de innovación colaborativo.


SOCIOS, ORGANISMOS Y COLABORADORES

El Clúster está formado por 17 empresas pertenecientes al sector auxiliar de automoción de La Rioja (Avanzare Innovación Tecnológica, S.L., Centro Tecnológico Riojano S.A., CMP Automotive Group 2013 S.L., Elastómetros Riojanos S.A.U., Emar Manufacturasmetálicas S.A, Emka Sealing Systems, Industrial Química Riojana, S.A., Logrotex S.A., Maher Manufacturas Maher II, S.L., Nasika Products S.A., Nidec Arisa, S.L.U, Perfiles Rioja, S.A., Petroplast, S.A., Plásticos Karey, S.A., Quimibérica, S.A., Standard Profil, S.A. y Zeplas, S.L), por 3 importantes organismos riojanos de I+D+i (la Dirección General para la Innovación, la Universidad de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja) y dispone de 8 colaboradores (ABF Sistemas, Bosonit, Fidesec, Hoffmann, Mootech, Personas y Estrategia S.L., SCC Consulting y QE2 eConsulting).

Desde el punto de vista laboral, las empresas que integran la agrupación emplean a más de 1.900 personas, lo que representa más del 60% del empleo del sector.

2020-11-23T13:38:40+00:00 23 noviembre, 2020|Noticias, Noticias - Portada|