Elegida nueva Junta Directiva del Clúster de Automoción de La Rioja

Javier Martínez-Aldama ha resultado elegido Presidente del Clúster de Automoción de la Rioja, tras la Asamblea General electoral celebrada el pasado viernes 30 de Octubre. La Junta Directiva ha quedado integrada por los siguientes miembros

 

Junta Directiva:

Presidente: Javier Martínez-Aldama (Nidec Arisa S.L.U.)

Vicepresidente: Javier Pérez (Avanzare Innovación Tecnológica S.L.)

Vocal: Ignacio Vivaracho (Elastómeros Riojanos S.A.U.)

Vocal: César Ruiz (Centro Tecnológico Riojano S.A.)

Vocal: Rafael Pastor (Emka Sealing Systems S.L.)

Actualmente, la agrupación está formada por 17 empresas pertenecientes al sector auxiliar de automoción de La Rioja, 8 socios colaboradores y 3 importantes organismos riojanos de I+D+i. Con una facturación conjunta de más de 380 millones de euros, el clúster representa un importante porcentaje de facturación del sector en la comunidad de La Rioja. Desde el punto de vista laboral, las empresas que integran la agrupación emplean a más de 1.900 personas.

El sector se encuentra ante los mayores retos de su historia, entre otros se puede citar el de modelo de movilidad, el respeto medioambiental (Green Deal), o la incertidumbre en las previsiones de la demanda.

Proyectos y líneas de trabajo del Clúster de Automoción:

Se está trabajando en la actualización del Plan Estratégico con el objetivo de conseguir renovar la calificación de AEI excelente, continuando así inscrita en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Dicho Plan Estratégico marcará  la línea de trabajo a seguir en los próximos 4 años de la Agrupación.

El impulso y desarrollo de proyectos de I+D e innovación colaborativos sigue siendo el factor sobre el que más hincapié está haciendo el clúster y en el que más esfuerzos está invirtiendo, para conseguir una mejora de la competitividad.

El impulso y desarrollo de proyectos de I+D+i colaborativos sigue siendo objetivo primordial del clúster y en el que más esfuerzos se están invirtiendo con el fin de conseguir una mejora de la competitividad de las empresas del sector.

En definitiva, se continuará trabajando para crear valor en todas las empresas socias del Clúster de Automoción, y en definitiva, buscar el bienestar social y económico de La Rioja.

2020-11-03T11:35:54+00:00 3 noviembre, 2020|Noticias, Noticias - Portada|