El Clúster de la Rioja, ANFAC y SERNAUTO realzan el valor de la innovación

En un encuentro organizado por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el clúster regional, ANFAC y SERNAUTO, coincidieron en la máxima importancia de la innovación para afrontar el actual contexto.

En la sesión, José Portilla, director general de SERNAUTO, ha resaltado que la industria debe invertir en I+D+I y se ha referido al proceso de transición tecnológica y ecológica por el que atravesaba el sector ya antes de la Covid-19. «Si estamos en directa competencia con Francia y Alemania es porque hemos sido capaces de ser ágiles, adaptarnos a las demandas de nuestros proveedores e incluso convertirnos en ‘partners’ en la fabricación de componentes tecnológicos», señaló el directivo de la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Además, ha destacado que «para seguir siendo competitivos y volver a la situación previa a la pandemia es importante impulsar la formación continua para la digitalización de la actividad».

Para el director general de ANFAC, José López Tafall, «vamos a un modelo de sector más complejo tecnológicamente. El futuro son la movilidad compartida o los vehículos autónomos. Los elementos tecnológicos son los que van a generar más valor». El representante de la asociación de constructores abogó por apostar por la innovación y la formación continua de los trabajadores del sector y ha demandado políticas fiscales que eliminen barreras para la circulación de vehículos en el mercado. «Apostar por la competitividad es la mejor defensa que tenemos cara a la deslocalización»,

En este encuentro también han participado Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de UNIR, y Daniel Rueda, secretario general del Clúster de Automoción de La Rioja. La sesión estuvo moderada por el periodista Carlos Santamaría, que dio paso a las preguntas de los empresarios riojanos. Los asistentes se interesaron por el apoyo de la Administración o la situación de las pymes, entre otras cuestiones.

Fuente: AutoRevista

2020-07-14T14:00:54+00:00 14 julio, 2020|Noticias, Noticias - Portada|