Jornada sobre ‘Lean manufacturing’ y capital humano para abordar la transformación digital en la industria

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) junto con la FER y el Cluster de Automoción de La Rioja han organizado una interesante jornada celebrada en el día de ayer, sobre Lean manufacturing y capital humano como base necesaria para abordar la transformación digital en la industria. La jornada contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

Se contó con la presencia de Benteler, representado por Guzmán Díez (Director de Recursos Humanos) y por Rodrigo González (Director de Ingeniería).

En la planta de Burgos, Benteler cuenta con unos 830 empleados y fabrican productos y sistemas para la industria de la automoción: conjuntos y módulos de suspensión para el tren de rodadura, elementos para la absorción del impacto (parachoques, pilares de la estructura del coche…). El 40% de la producción se exporta y el otro 60% es mercado nacional, con una facturación de 220 millones de euros anuales sólo en esta fábrica.

La jornada incidió en los procesos que están ocurriendo en la transformación digital de las empresas y, más concretamente, en la mejora continua como elemento clave en el proceso de transformación de una planta convencional en una organización armonizada; en la necesidad de una gran implicación de todos los miembros de una organización y en disponer de una estrategia bien definida para afrontar el reto de la digitalización con éxito. Además, se han mostrado cuáles son los pilares sobre los que se sustenta el proceso de digitalización de una planta industrial.

La filosofía Lean, basada en el uso eficiente de los recursos, junto con un capital humano comprometido y formado, se presentan como los pilares principales para poder abordar un proceso de transformación digital con éxito.

2019-03-06T15:22:02+00:00 6 marzo, 2019|Noticias, Noticias - Portada|