Realización de grupo de trabajo mixto entre los Clusters excelentes de La Rioja y sus empresas con motivo del proyecto: Industria 4.0: Transferencia de habilitadores digitales entre empresas del sector de automoción y del sector agroalimentario.

Ayer tuvo lugar la realización del grupo de trabajo mixto entre los Clusters excelentes de La Rioja y una representación de sus respectivas empresas socias con motivo del proyecto: Transferencia de habilitadores digitales de empresas del sector de automoción a empresas del sector agroalimentario.

El Proyecto nace con los siguientes objetivos:

  1. Analizar campos de oportunidad de implantación de tecnologías 4.0, dentro del sector agroalimentario focalizando el análisis en el sector de transformados vegetales y el sector cárnico.
  2. Analizar la viabilidad de la trasferencia e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones del sector de automoción y TIC al sector alimentario destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas.
  3. Fortalecer la divulgación y transferencia del conocimiento sobre los diferentes habilitadores digitales entre los respectivos sectores riojanos y, por otro lado, esta acción conjunta permitirá a las empresas de los diferentes sectores participantes crear un nuevo escenario sobre el que fomenten y promuevan nuevas acciones comunes a las mismas en temáticas de gestión empresarial de interés (innovación, transferencia de tecnología, visibilidad internacional, mercados, etc.).
  4. Establecer un marco colaborativo entre los tres clústeres implicados en el proyecto, abriendo la posibilidad de colaboración para futuros proyectos y actuaciones, y creando precedente con el resto de clústeres de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En la reunión se pudo conocer el análisis de los cuestionarios recopilados por las empresas industriales, diferentes oportunidades de implantación de habilitadores dijitales en el sector agroalimentaio y oportunidades de financiación, para culminar con la exposición de un proveedor de soliciones de Industria 4.0.

2019-06-06T10:35:37+00:00 6 marzo, 2019|Noticias, Noticias - Portada|