El Cluster de Automoción de La Rioja colabora con el I.E.S. Cosme García impartiendo una charla a los alumnos de FP

El Cluster de Automoción de La Rioja ha impartido una charla a los alumnos de Formación Profesional del I.E.S. Cosme García sobre el sector, los retos a los que se enfrenta y sus necesidades.

El Secretario General y el responsable de Industria 4.0 del Cluster de Automoción de La Rioja, Daniel Rueda e Iñaki García Respectivamente, han impartido una charla a los alumnos de Formación Profesional del I.E.S. Cosme García.

Durante la hora que ha durado la charla, los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar, de primera mano, lo que representa el sector de la industria de automoción en la Rioja, la actividad de las empresas asociadas y el trabajo que desarrolla el propio Cluster para favorecer la competitividad de las empresas. También se ha expuesto el cambio que está suponiendo la Industria 4.0 en las empresas y los requisitos de las empresas en lo que a capital humano se refiere.

El I.E.S. Cosme García es una referencia en cuanto centros educativos, así como en la enseñanza de formación profesional y a su apuesta por trabajos de investigación, lo que contribuye a la competitividad de la comunidad riojana, al dotar a sus alumnos de una componente tanto teórica como práctica.

Con esta actuación, ambas entidades pretenden generar un acercamiento entre uno de los posibles ámbitos de trabajo a los alumnos y para comprender la importancia que conllevan las labores que realizarán en un futuro.

2019-02-04T12:39:35+00:00 4 febrero, 2019|Noticias, Noticias - Portada|