El Clúster de Automoción de La Rioja lanza nuevo programa formativo para 2019

El Cluster de Automoción de La Rioja, desde su área de formación, lanza un nuevo programa formativo que permitirá a los trabajadores del sector mejorar sus capacidades.

Desde que en 2009 naciera el Cluster de Automoción de La Rioja, la formación ha sido una de sus prioridades. Si bien se llevan desarrollando acciones formativas de alta cualificación desde su constitución, durante los últimos dos años se ha dado un salto cualitativo, que ha permitido posicionar al Plan formativo y los cursos impulsados por el Cluster de Automoción de La Rioja como un referente para el sector a nivel nacional, formando a trabajadores de múltiples comunidades autónomas.

El Cluster de Automoción riojano lanza así el Plan formativo 2019, que se caracteriza por su dinamismo y adaptación a las necesidades del sector.

En la amplia oferta recogida por el Plan formativo se encuentran presentes tanto las necesidades ‎específicas como los requerimientos transversales de los distintos profesionales que componen la industria automovilística.

El Plan comienza con cuatro cursos ya programados para el primer cuatrimestre del año, que permitirá la inscripción de cualquier profesional, independientemente del sector del que provenga.

Los cursos programados abarcan diferentes áreas estratégicas, como es la calidad, producción, I+D+i, etc, y son los siguientes:

·         Core Tools – (APQP, PPAP, SPC, MSA, AMFE)

·         Norma UNE 166002:2014: Sistema de Gestión I+D+i

·         Auditor Interno IATF 16949:2016

·         AMFE

El Cluster de Automoción cree firmemente que la formación es esencial para la profesionalización y la expansión internacional; por ello irá ampliando y mejorando  conjuntamente esta oferta formativa.

Para más información, pueden visitar la página web: www.aeiriojaautomocion.es, en la sección cursos.

2019-01-21T11:20:31+00:00 21 enero, 2019|Noticias, Noticias - Portada|