El Clúster de Automoción de La Rioja visita CTR e IQR

Continuando con el proyecto innovador impulsado por el Cluster de Automoción de La Rioja tuvieron lugar las visitas a CTR e IQR.

CTR e IQR acogieron la visita programada de las empresas del Cluster de Automoción. Las empresas visitantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de estas dos entidades situadas ambas en Pradejón, así como los procesos que se desarrollan en cada una de ellas. Además, y como viene siendo habitual, esta cita sirvió para compartir experiencias e intercambiar ideas innovadoras relacionadas con el sector.

Centro Tecnológico Riojano (CTR) es un Centro Tecnológico de capital privado perteneciente al grupo Ruiz-Juliá y ubicado en Pradejón (La Rioja). Fundado en el año 2000 y creado para dar servicio a la industria actual, está especializado en las áreas tecnológicas de Polímeros y Lubricantes. Aunque en sus orígenes se constituyó como un centro especializado en la industria del caucho, actualmente también presta sus servicios a sectores industriales como automoción, plásticos y composites, lubricantes y pinturas. Además, cuenta con acreditaciones ENAC s/n UNE-EN ISO/IEC 17025.

Industrial Química Riojana S.A. (IQR) es una empresa riojana, también situada en Pradejón y perteneciente a la familia Ruiz Juliá. Presenta cuatro divisiones claramente diferenciadas dedicadas a: Distribución de productos químicos para el sector del caucho y plásticos; fabricación de lubricantes para los sectores de la industria, automoción y alimentación; servicio de pre-pesado de productos químicos sólidos y además cuenta con un servicio de logística con almacenes en La Rioja, Barcelona y Valencia. La variedad de servicios que ofrece y su gran diversificación le permiten situarse como un referente dentro de los mercados nacional e internacional.

Este proyecto continuará en el mes de septiembre con la siguiente visita programada a las instalaciones de Avanzare, en Navarrete.

2018-07-16T08:32:07+00:00 16 julio, 2018|Noticias, Noticias - Portada|