El Clúster de Automoción de La Rioja visita el Automotive Intelligence Center

El pasado día 8 de febrero el Clúster de Automoción de La Rioja acudió a las instalaciones del  AIC-Automotive Intelligence Center en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) donde tuvo lugar la reunión bimensual del Comité de Automoción  de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Además de darse a conocer a los miembros del Comité y a los representantes de las diferentes empresas españolas vinculadas al sector de la Automoción que allí se dieron cita fueron acogidos como invitados al debate desarrollado por el Comité de la AEC. Durante la jornada, cuya apertura tuvo lugar de la mano de Inés Anitua, máxima responsable de ACICAE, se comentaron algunos de los aspectos más relevantes del estado actual del sector de la Automoción así como las líneas de trabajo más destacadas que desarrollan ACICAE e AIC. Aitor Ruiz, Director de Gestión del Conocimiento de AIC, presentó cuáles eran los objetivos y actividades que se llevan a cabo dentro de esta entidad y que tienen como base la generación de valor para el Sector de Automoción, a través de un concepto asentado en la innovación abierta para que las empresas puedan mejorar su competitividad por medio de la cooperación.

Dentro de esa misma jornada los miembros del Clúster Daniel Rueda y Elena Garrido tuvieron la oportunidad de visitar varias de las zonas de interés dentro del complejo del AIC destacando Automotive Smart Factory, un espacio desarrollado por AIC en alianza con Sisteplant. Se trata de un centro de competencia que hibrida capacidades físicas y virtuales para acompañar a las empresas en la transformación de la fabricación 4.0.

2018-02-13T08:51:45+00:00 13 febrero, 2018|Noticias, Noticias - Portada|