Director’s Course 4.0 ends with a visit to GKN DRIVELINE

FINALIZA EL CURSO DE DIRECTIVO 4.0 CON LA VISITA A GKN DRIVELINE, UN REFERENTE NACIONAL EN LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIAL

Ha concluido este martes el curso de Directivo 4.0 impulsado por los Cluster de Automoción y TIC riojanos, que se inició el pasado 20 de abril, y lo ha hecho con una visita a un referente nacional en lo que a industria 4.0 se refiere: GKN Driveline.

GKN Driveline Zumaia es una empresa que fabrica componentes para la industria de automoción y que cuenta con 402 empleados y 77 años de historia. Su fuerte apuesta por la Industria 4.0 y una forma de hacer bastante diferente al resto han hecho posible el reconcomiendo de toda la multinacional británica, que aglutina fábricas en los cinco continentes y emplea, en total, a 58.000 personas en el mundo.

Los alumnos fueron recibidos por su Director General, Txomin Oronoz, el Director de mantenimiento, el Director de producción y el Responsable de Industria 4.0, quienes trasladaron dos importantes mensajes como son la importancia de que toda la organización debe estar implicada en el proceso de transformación digital y cómo han implantado los diferentes habilitadores digitales en busca de una mejora de la competitividad en lugar de por una imposición.

Los objetivos alcanzados con el curso han sido el de ayudar a los directivos de las empresas riojanas a comprender los cambios asociados a la transformación digital y las implicaciones de la misma en la estrategia y las operaciones de sus empresas. También se ha aportado una visión global de las diferentes tecnologías habilitadoras de la “Fábrica del Futuro”, con la presente visita, mostrándose cómo una fuerte apuesta por la digitalización puede generar un gran crecimiento en las dimensiones de la empresa tanto en volumen de negocio como en número de trabajadores.

El grado de satisfacción por parte del alumnado ha sido alto, por lo que desde el Cluster de Automoción se tratará de lanzar en los próximos meses una segunda edición.

2018-05-31T08:23:25+00:00 31 May, 2018|News, News - Portada|