Standard Profil inaugura las Jornadas de Puertas Abiertas de las empresas pertenecientes al Clúster de Automoción de La Rioja

   30 de marzo de 2023

Hoy ha tenido lugar la primera visita de las Jornadas de Puertas Abiertas impulsadas por el Clúster de Automoción de La Rioja con gran acogida en el sector. Las empresas pudieron conocer los procesos de Standard Profil.

En Standard Profil se arranca un ciclo de visitas a empresas del sector de Automoción de La Rioja con el objetivo de compartir y mejorar en diversos aspectos como la digitalización o competitividad, así como enseñar su proceso productivo.

Standard Profil se fundó en 1965 con el nombre de PERMOLCA, S.A. En 1997 se produce el cambio de denominación a BTR Sealing Systems Ibérica, S.A., perteneciendo a la división de automoción, sector de estanqueidad. En diciembre de 2002, la compañía pasa a denominarse Metzeler Automotive Profile Systems Ibérica, S.A. En 2007 se abren las nuevas instalaciones dedicadas al moldeado y acabado de piezas en Tánger (Marruecos). Un año después se abren Oficinas Técnicas y Comerciales en Rusia y Brasil, para en Julio producirse el cambio de nombre e identidad corporativa, pasando a denominarse KAUFIL Sealing Technologies, S.A. En 2012 es adquirida por la multinacional de origen turco Standard Profil, con la denominación actual.

La visita con un marcado carácter divulgativo, pretende servir como herramienta mediante la que lograr un acercamiento no solo entre las propias empresas si no a las experiencias diarias que definen la actividad de cada uno de ellos, con el objetivo de dotar al sector riojano de un aumento de la capacidad resolutiva.

Además, esta iniciativa, financiada por el gobierno de La Rioja a través de convenio de colaboración con el Clúster de automoción, es el embrión para el impulso de actuaciones en varios sectores estratégicos, como son Industria 4.0, plataformas colaborativas o nuevos materiales/modificación de procesos.

Este proyecto innovador colaborativo se desarrollará a lo largo de todo el año 2023, con un total de 15 visitas, tantas como empresas participantes. La siguiente jornada se llevará a cabo el 27 de abril con la visita a dos empresas: Emar Kiel y Logrotex.

2023-03-30T13:57:05+00:00 30 March, 2023|Diary - Portada, News - Portada|