Elegida nueva Junta Directiva del Clúster de Automoción de La Rioja a las puertas de la IV Noche de Automoción

08 de noviembre de 2022

El Clúster de Automoción de La Rioja celebra el próximo jueves 10 de noviembre la IV Noche de Automoción de La Rioja. Contará con un gran cartel con referentes nacionales del sector como Alfonso Sancha, Vicepresidente Ejecutivo de Compras de SEAT S.A. y Antonio Collado quien desarrolló su actividad como Supervisor de Sistemas de Calidad en Ford. Se tratarán aspectos claves del presente y futuro del sector de automoción, tales como el proyecto de electrificación.

A la IV Noche de Automoción acudirá la máxima representación del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien realizará la apertura institucional y también, se contará con la presencia de Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME para clausurar el evento.

La IV Noche de Automoción de La Rioja, evento patrocinado por Auto Moriz, se ha consolidado como el encuentro anual más importante del sector y, por tanto, se ha convertido en una cita obligada tanto para sus socios como para el ecosistema que interviene en la industria de la automoción riojana. Un lugar en el que reflexionar, poner en común intereses, hacer balance y prepararse para los retos que impone el futuro del sector.

Además, Javier Martínez-Aldama ha resultado reelegido Presidente del Clúster de Automoción de la Rioja, tras la Asamblea General electoral celebrada el pasado viernes 4 de Noviembre. La Junta Directiva ha quedado integrada por los siguientes miembros:

 Junta Directiva:

Presidente: Javier Martínez-Aldama (Nidec Arisa S.L.U.)

Vicepresidente: Rafael Pastor (Emka Sealing Systems S.L.)

Vocal: Javier Pérez (Nasika Products S.A.U)

Vocal: Carlota Espuelas (Logrotex S.A.)

Vocal: César Ruiz (Centro Tecnológico Riojano S.A.)

De esta forma, Nidec Arisa a través de su CEO Javier Martínez-Aldama, muestra su disposición y apoyo al conjunto del sector riojano de la industria de automoción.

Actualmente, el Clúster de automoción riojano está formada por 18 importantes empresas pertenecientes al sector auxiliar de automoción de La Rioja, 7 socios colaboradores y 3 destacados organismos riojanos de I+D+i. Con una facturación conjunta de más de 380 millones de euros, el clúster representa un importante porcentaje de facturación del sector en la comunidad de La Rioja. Desde el punto de vista laboral, las empresas que integran la agrupación emplean a más de 2.200 personas.

Proyectos y líneas de trabajo del Clúster de Automoción:

El impulso y desarrollo de proyectos de I+D e innovación colaborativos sigue siendo el factor sobre el que más hincapié está haciendo el clúster y en el que más esfuerzos está invirtiendo, para conseguir una mejora de la competitividad.

La transferencia de conocimiento, la generación de oportunidades, el comparto de experiencias, la formación, la vigilancia de los mercados internacionales, o el trabajo para hacer frente a las adversidades como por ejemplo la subida de los costes energéticos, serán áreas de trabajo a desarrollar por la entidad presidida por el Sr Martínez-Aldama.

En definitiva, se continuará trabajando para crear valor en todas las empresas socias del Clúster de Automoción, y en definitiva, buscar el bienestar social y económico de La Rioja.


2022-11-08T11:32:10+00:00 8 November, 2022|Diary, Diary - Portada, News, News - Portada|