The Automotive Cluster of La Rioja signs an agreement with QE2, and will offer services for the implementation of Kanban and free diagnostics

La colaboración entre QE2 y el Clúster permitirá poner a disposición un servicio para la Implantación de la metodología Kanban en la industria de automoción riojana.

El Clúster de Automoción de La Rioja y QE2 han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar un nuevo servicio para la Implantación, de la metodología Kanban, diagnósticos gratuitos de Lean Manufacturing e industria 4.0.

El secretario general del Clúster, Daniel Rueda, y el Director de QE2, Gonzalo Villar, suscribieron este acuerdo que permitirá a las empresas asociadas al Clúster disponer de ventajas económicas y un servicio cercano, en un área tan importante para el sector como es la mejora continua, la telegestión y la digitalización.

La situación socioeconómica actual obliga a las empresas a cambiar. No se trata de un mero cambio de imagen, sino de una reformulación de los principios empresariales, que pasa por la digitalización de la información, los procesos y la modernización en la gestión.

Kanban es una metodología de trabajo que permite digitalizar los flujos de información, lo que facilita el teletrabajo y hace que los procesos estén completamente controlados. Kanban puede acarrear ahorros del 50% en el tiempo destinado a reuniones y eliminar hasta el 80% de errores de comunicación.

La situación actual obliga a las empresas a emprender acciones que permitan el teletrabajo y la telegestión. Asimismo, es crucial que los directivos y mandos intermedios sepan en qué estado están las acciones y proyectos, en unas circunstancias de máxima incertidumbre. Necesitamos controlar nuestros negocios.

QE2 eConsulting es una consultora riojana colaboradora del Clúster y galardonada con el Premio AutoStartUp 2019 o el Premio Mercurio Innovación 2016 otorgado por el Club de Marketing de La Rioja.

Con esta colaboración el Clúster de Automoción de La Rioja pretende potenciar las actuaciones y proyectos con sus socios, en una de sus principales líneas estratégicas como es la mejora continua y la Industria 4.0.

2020-09-09T09:21:13+00:00 9 September, 2020|News, News - Portada|