The Automotive Cluster of La Rioja launches the innovative AutoStartup project to boost the industry of the sector

El Cluster de Automoción de La Rioja celebró la última visita programada del proyecto Autostartup en las instalaciones de Perfiles Rioja. El proyecto ha tenido una gran acogida tanto por el sector de la industria de automoción como por el sector tecnológico.
El Cluster de Automoción finalizó con gran acogida la última de las visitas programadas en la primera fase de las que consta el proyecto innovador colaborativo mejor valorado hasta la fecha durante 2019.
A lo largo de las seis visitas, las empresas industriales han explicado con detalle qué fabrican y cómo lo fabrican a las startups participantes. De esta forma las empresas industriales han podido enseñar el proceso productivo, plantear los desafíos y líneas en las que están trabajando “in situ”, lo que ha propiciado que las Startups puedan también, en base a este conocimiento del proceso, plantear con mayor precisión soluciones tecnológicas que aporten gran valor a la industria de automoción.
Tras la finalización de esta primera fase, se abre el periodo (que se cerrará en el mes de septiembre), en el cual las Startups trabajarán en la presentación de sus proyectos al concurso.
Autostartup se postula como un pilar básico en materia de dinamización y fortalecimiento del potencial innovador y la competitividad de las empresas industriales riojanas, a la vez que dota a las Startups de un escenario ideal en el que exponer y desarrollar sus productos y tecnologías.
En el proyecto han participado 15 empresas tecnológicas del territorio nacional, capaces de ofrecer diferentes soluciones al sector industrial para mejorar su competitividad. Estas Startups han sido: Aenium, Bdestas, Circular Design Factory, Dateando, D&A Innovative Systems, Fidesec, Hiberus Advance solutions, Imatek, Mins Industrial, Nadetech Innovations, Nawattia, Norpoo, Predictive Sigma, Qe2, SSH Team.

2019-06-03T06:12:58+00:00 3 June, 2019|News, News - Portada|