Emka invests five million to expand its facilities in Arnedo

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este jueves que la inversión realizada por el Grupo EMKA Beschlagteile para ampliar su planta de Arnedo, cifrada en unos 5 millones de euros, “asegura el empleo y dibuja un horizonte de crecimiento que todos debemos acoger con satisfacción”.

En su planta de Arnedo, el grupo alemán EMKA va a invertir en total 5 millones de euros hasta 2021 para ampliar sus instalaciones, que actualmente ocupan 7.500 metros cuadrados de superficie, con una nueva nave de 4.000 metros cuadrados que permita a la empresa potenciar el suministro a sus clientes.

En concreto, la ampliación va a permitir elevar de nueve a once las líneas de extrusión de perfiles de caucho y ampliar plantilla a medio plazo. En la actualidad, EMKA Arnedo cuenta con unos noventa trabajadores, factura anualmente unos 22 millones de euros y es miembro del clúster riojano de automoción.

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado que esta ampliación pone de manifiesto que La Rioja “ofrece un buen posicionamiento y es atractiva para el capital extranjero”. De hecho, ha agregado, en La Rioja se encuentran asentadas más de cincuenta filiales de grupos multinacionales “con un gran impacto económico en la región desde todos los puntos de vista”, dado que su facturación global supera los 1.200 millones de euros y generan más de 4.500 puestos de trabajo.

José Ignacio Ceniceros, que ha visitado las obras de ampliación de las instalaciones de esta empresa en Arnedo, ha reconocido “la visión empresarial de Friedhelm Runge, que apostó en 2010 por la viabilidad de Sealing Systems, una planta que siempre tuvo una buena reputación entre los clientes y que encontró al socio adecuado”.

Por otra parte, ha señalado que Arnedo “da un paso más en su diversificación industrial” de la mano de los perfiles y piezas de EMKA, muchos de ellos a partir del caucho, “que es un producto muy vinculado a la historia industrial de esta ciudad”. En este sentido, ha agradecido al CEO de EMKA, Jörg Leiffels, que el grupo “mire al futuro con ilusión” y siga “apostando por Arnedo y por La Rioja”.

El presidente del Ejecutivo riojano ha considerado que el balance exportador de EMKA, que vende el 90% de su producción en el exterior, “es uno de los mejores indicadores para medir la fortaleza de la empresa”.

2019-03-07T12:45:36+00:00 7 March, 2019|News, News - Portada|