The automotive industry opens its doors to collaborative innovation

El pasado viernes tuvo lugar la primera visita del último proyecto innovador impulsado por el Cluster de Automoción de La Rioja con gran acogida en el sector. Las empresas del sector pudieron conocer los procesos de Standard Profil.

El Clúster de Automoción inicia con gran acogida la primera de las visitas que componen su último proyecto innovador colaborativo.

El pasado viernes Standard Profil abrió sus puertas al resto de empresas del Cluster de Automoción de La Rioja con el objetivo de compartir diferentes procesos de innovación, así como enseñar su proceso productivo.

Standard Profil es uno de los líderes europeos en la fabricación de componentes para el sector del automóvil, cuenta con 1.000 trabajadores y el pasado año su facturación alcanzó los 140 millones de euros.

La visita con un marcado carácter divulgativo, pretende servir como herramienta mediante la que lograr un acercamiento no solo entre las propias empresas si no a las experiencias diarias que definen la actividad de cada uno de ellos, con el objetivo de dotar al sector riojano de un aumento de la capacidad resolutiva.

Además, esta iniciativa es el embrión para el impulso de actuaciones en varios sectores estratégicos, como son Industria 4.0, plataformas colaborativas o nuevos materiales/modificación de procesos.

En el proyecto participan 11 empresas socias, que son: Centro Tecnológico Riojano, Industrial Química Riojana, Logrotex, Avanzare, Petroplast, Elastorsa, Emka-Sealing Systems, Standard Profil Spain, CMP Automotive Group 2013, Perfiles Rioja y Manufacturas Maher II. Al proyecto podrá sumarse cualquier empresa asociada al Cluster de Automoción de La Rioja.

El proyecto continuará en abril con la segunda de las visitas programadas, donde se visitará la planta de Elastómeros Riojanos (Elastorsa).

2018-03-12T16:25:15+00:00 12 March, 2018|News, News - Portada|